sábado, 17 de agosto de 2013

Cuenta regresiva de varios autores N° 6



39 - Homenaje a Oscar Wilde - Gilda Manso
El hermoso retrato envejece y él permanece siempre joven. Yo, una mujer normal, me lleno de arrugas mientras mi amado parece mi hijo, luego mi nieto. Un consejo: nunca te enamores de un personaje literario; cuanto más inmortal, peor.

38 - Actitud - Miguel Dorelo
Dejar de lado los miedos, encarar molinos de viento con el firme convencimiento de derrotarlos no es para cualquiera; cobardes: abstenerse de intentarlo. Que lo imposible sea lo utópico no es una mala manera de encarar la vida.

37 - Cuento de miedo – Sergio Gaut vel Hartman
Al despertar, tras una noche de sueño intranquilo, Gregor Samsa descubrió que Chuan Tzu era un enorme insecto que le vendía zapatos de bebé a una mariposa convertida en dinosaurio. Cuando encendió la luz todavía estaba allí.

36 - Ciberjerarquía – Héctor Ranea & Sergio Gaut vel Hartman
El ordenador empezó a perpetrar imprevistos. Despertó un camionero dormido en la ruta, espabiló a una garza y un paisano vio un rayo que no tenía que haber visto. El ordenador de control tuvo que quemarlo.

35 – Trampa – Esteban Dublín
El infiltrado le dio la señal al policía para que atrapara al delincuente. El policía entró a escena y disparó. El infiltrado cayó tendido. Ambos policías se sonrieron y huyeron como los delincuentes que eran.

34 - Historia del pequeño cuarto rabino - Ricardo Lindo
—Mira papá —dijo el niño marciano— ha caído un bichito en mi vaso.
El padre lo sacó con un cucharilla y contempló los últimos estertores de un insecto cuadrúpedo y barbudo de naturaleza desconocida.

33 - Handle with care - Héctor Ranea
Eso decía el paquete, así que lo abrí cuidadosamente. Venía un libro raro, pero no sabía que fuera tan delicado. Era una historia dibujada por Hokusai sobre alas de mariposa. Llegaron, claro, destruidas.

32 - César Vallejo
Yo nací un día que Dios estuvo enfermo. Todos saben que vivo, que soy malo; y no saben del diciembre de ese enero. Pues yo nací un día que Dios estuvo enfermo.

31 - Fábula en miniatura - Marco Denevi
Los lobos, disfrazados de corderos, entraron en el redil y empezaron a murmurar al oído de las ovejas:
"Hemos sabido, de muy buena fuente, que el perro es un lobo disfrazado".

30 - El crimen perfecto - René Avilés Fabila
El crimen perfecto —dijo a la concurrencia el escritor de novelas policíacas— aquel donde no hay a quien perseguir, donde el culpable queda sin castigo; es, desde luego, el suicidio.

29 - Dueño de hombre - Héctor Ranea
En la ciudad, los hombres se dividen entre los libres, que recolectan las basuras de otros y los poseídos, que arman un paquete con la basura de los otros.

28 - José Luis Zárate
Le di los mejores años de mi vida al Ministerio de la Verdad. Con miedo espero mi jubilación, en la que tendré que empezar a decir la verdad.

27 - ¡No, no y no! ¡No lo mando nada!- Héctor Ranea
Sor Etelvina no quiso saber nada con el jueguito de mandar al 2020 una adivinanza para ver cómo te llaman en la escuela. Ya tenía bastante sobrenombre.

26 - Rebeldía – Sergio Gaut vel Hartman
El organismo del alcohólico tomó conciencia de sí mismo y decidió operar por su cuenta.
—Basta de vodka —dijo el hígado—. Dame un bourbon triple.

25 - Francisco Tario
Aunque para atestiguar que el hombre no es tan exigua cosa como se pretende fueron creados el bailarín de ballet, el sepulturero y el limpiabotas.

24 – Sempiternos – Oriana Pickmann
La muerte vino, como correspondía, a llevarme. Cuando cruzó el umbral de mi casa, tropezó, cayó y dejó de ser. Nos hemos vuelto inmortales.

23 – A lo dicho, pecho – Nanim Rekacz
Acostumbrado a editar lo escrito antes de publicarlo, pretendió el político eliminar las palabras pronunciadas.
–Olviden mis palabras –rogó al público.
Fue inútil.

22 - El tren - Saturnino Rodríguez Riverón
En los minicuentos de dos líneas, el título actúa como locomotora, empujando. En los de una sola línea, son lógicos los descarrilamientos.

21 - El mundo - Juan José Arreola
Dios todavía no ha creado el mundo; sólo está imaginándolo, como entre sueños. Por eso el mundo es perfecto, pero confuso.

20 - José Luis Zárate
Retiramos los cuerpos, tomamos sus identificaciones, leemos el nombre de quienes somos ahora, podemos afirmar que nadie ha muerto jamás.

19 - El Cid y Jimena - Marco Denevi
Se amaron después de tantas dificultades que en el lecho nupcial les pareció que amarse no valía gran cosa.

18 - Censura - José Luis Zárate
Con igual alegría usaban sus cuters y tijeras para cortar las partes ofensivas de libros, periódicos, cartas, tatuajes…

17 - Ramón Gómez de la Serna
La serpiente mide el bosque para saber cuántos metros tiene y decírselo al ángel de las estadísticas.

16 - Ramón Gómez de la Serna
El que llama a los delitos "hechos delictuosos" es uno de esos que beben "bebidas espirituosas".

15-Actitud- Miguel Dorelo
Que lo imposible sea lo utópico no es una mala manera de encarar la vida.

14 - Javier López
No reparaba en los pequeños desperfectos, hasta que ya los grandes daños fueron irreparables.

13 - Rafael Vázquez
Diacronía sensitiva: siento una hora tarde tu puñal y me creo tus besos.

12 - Javier López
Acabé con los dos. El loro repetía los reproches de mi esposa.

11 - Natural - Antonio J. Cebrián
Era un hombre cultivado. Murió porque durante tres días olvidaron regarlo.

10 - Javier López
Los libros de botánica han echado raíces en mi biblioteca.

9 - Ramón Gómez de la Serna
El femenino del "otro yo" es el "otro ya".

8 - Efecto mariposa - Saturnino Rodríguez Riverón
Al despertar, Chaung-Tzu formuló la teoría del caos.

7 - Inverosímil - Oriana Pickmann
Entre el sol y yo, mi sombra.

6 - Rafael Vázquez
No está hecho añicos, es así.

5 - Rafael Vázquez
Aquel río tenía tres orillas.

4 - No dejes para mañana - Gilda Manso
Lo haré pasado mañana.

3 - Mágicas palabras maternales - María del Pilar Jorge
Está la comida.

2 - Gilda Manso
Intento nuevamente.

1 - Un final inesperado - Antonio J. Cebrián
Fin.

0 - ¡Falla de ignición! Detengan la cuen… - Sergio Gaut vel Hartman





Ilustración: Les grâces naturelles, de René Margritte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario