lunes, 21 de octubre de 2013

Cuenta regresiva de varios autores Nº 7


39 - Deshojando - Oriana Pickmann y Sergio Gaut vel Hartman
Le ofreció una flor de treinta y nueve pétalos. Ella la tomó entre sus manos y empezó a deshojarla. No había dos pétalos iguales, como no hay dos amores iguales. Y ese amor era menos igual que ningún otro.

38 - En plena ruta – Héctor Ranea
El policía se subió a mi camión; dio las gracias. Lo miré sin hablar. Él habló por dos todo el viaje. Nunca supo que yo era un fantasma, que ese día lo levanté tanto para cambiar mi rutina.

37 - Amantes - Luis Mateo Diez
No pude creerlo hasta que les descubrí. Muchos me lo habían advertido. En aquel momento ella, asustada, dejó de maullar, pero él, que no se daba cuenta de que les estaba mirando, todavía siguió ladrando un rato.

36 - La zorra y las uvas - Ambrose Bierce
Una Zorra, al ver unas uvas agrias que colgaban a dos centímetros de su nariz e incapaz de admitir que pudiera haber algo que ella no se comiese, declaró solemnemente que estaban fuera de su alcance.

35 - Una cuestión de sentimientos – Sergio Gaut vel Hartman
Rehén de las palabras que forjaban sus novelas, el escritor se fingió mudo para conquistarla. Ella, ciega, olió el truco, le acarició los labios, le cubrió los oídos con cera y siguió lamiendo su helado.

34 - Deja vu: la metamorfosis – Diego Muñoz Valenzuela
Cuando el bello escarabajo despertó, vio con horror que se había transformado en Gregorio Samsa.
Tras el espanto, pensó que el asunto le resultaba familiar. “Debo haberlo vivido o soñado antes. O quizás leído”.

33 - Francisco Tario
Luna inútil y sin brillo, partida generalmente por la mitad, y arrumbada en cualquier rincón del cielo como un preservativo sobre una cama de latón a las diez en punto de la mañana.

32 – Nuevo juego – Sergio Gaut vel Hartman
Inventé un deporte. Es una mezcla de fútbol, boxeo, ikebana y bricolage. Su práctica es bella y estimulante. Casi todos los asesinatos se producen por golpes de fresadora o perforaciones de taladro.

31 - Escarabajeando – Sergio Gaut vel Hartman
Al despertar buscó su bola de estiércol; no la vio. “¿Dónde estoy? ¿Qué está ocurriendo? ¿Una cama? ¿Estoy en una cama? ¿Qué es una cama?”
—Gregorio, son las siete menos cuarto.

30 - Buena educación - Nanim Rekacz
Mamá decía: —¡Te vas a caer! —Y me caía.
Papá decía: —¡Te vas a lastimar! —Y me lastimaba. Era un hijo muy obediente y no quería defraudar a mis padres.

29 – Ineludible – Nanim Rekacz
Había tomado todas las precauciones para evitar los peligros que me acercaran a la muerte. Pero no fueron suficientes. Esa mañana al despertar me olvidé de respirar, y morí.

28 - Francisco Tario
Hay en mí constantemente una curiosidad incurable por aquella Tierra silenciosa, nocturna, llena de pisadas celestes; aquella Tierra sin hombres, color violeta, de hace setecientos billones de años.

27 - Tristezas - Francisco Tario
La primera es tristeza de suicidio; la segunda, de blenorragia; la tercera, de crimen. Y hay esa otra tristeza inofensiva, artera, pero que no se cura nunca, que es la tristeza de los puertos y los circos.

26 -Sueño programado – Héctor Ranea
—En un rato empiezo a despertarme —soñó Monterroso—. Espero que el dinosaurio esté ahí.
—Pero los sueños, sueños son —le contestó Calderón de la Barca.

25 - José Luis Zárate
Da todo por tu empleo. Trabajo y vida es lo mismo. Ese no es el problema. Es el uso de los rifles cuando te despiden.

24 - La fosa de babel - Franz Kafka
—¿Qué estás construyendo?
—Quiero cavar un pasaje subterráneo. Algún progreso hay que hacer. Su situación es demasiado elevada.
Estamos cavando la fosa de Babel.

23 - Javier López
El androide fue el primero en darse cuenta del peligro. Abandonó el planeta sin esperar a que los humanos tomaran la misma decisión.

22 - Abretesésamo - José Antonio Martín
Cuento que me contó una vez mi hija Adriana fastidiada de que le pidiera un cuento.
Había una vez un colorín colorado.

21 - José Luis Zárate
La tortura se realiza en la habitación 101, y todo empieza con la terrible espera en lo que encuentran las llaves…

20 - Amenaza fractal - Javier López
No vuelva más por aquí, o de lo contrario me veré obligado a decirle que no vuelva más por aquí.

19 - Samanta Ortega
Desde que el cuerpo desnudo ostenta, la vejez ha empezado a ser una enfermedad y lo natural, un defecto.

18 - Su mirada - Miguel Dorelo
Cuando me mira de la forma que ella sabe hacer, comprendo al fin la razón de mi existencia.

17 - Rafael Vázquez
Como escaseaban las flores, las abejas despiadadas se libaban unas a otras, hacían incursiones en colmenas ajenas...

16 - Rafael Vázquez
La naturaleza no hace nada en vano. Por eso el mundo no existe donde no miramos.

15 - El harén de un tímido - René Avilés Fabila
Como temía decirles que no, opté por conservar a todas las mujeres que he amado.

14 - Javier López
La violencia no sirve para nada, cuando no eres más fuerte que tu rival.

13 - Última - Luis Britto García
La última muerte se me olvidó, que es como si hubiera muerto doblemente.

12 - Rafael Vázquez
Las tumbas del cementerio son las literas del tren de la muerte.

11 - Oriana Pickmann
Tomó el poder, doble, con hielo. Resultado... terminó ebrio, de poder.

10 - Oriana Pickmann
Sentaron las bases. Pero ellas, obstinadas, querían estar de pie.

9 - Pocas nueces… José Luis Zárate
Nada pudo la Policía del Pensamiento contra los telépatas.

8 - Suicidio - Saturnino Rodríguez Riverón
Eliminé a mi peor enemigo, en defensa propia.

7 – Letra muda – Nanim Rekacz
Un Literato, escribe. Un Literharto prefiere callar.

6 - Oriana Pickmann
Es extraño, pero extraño al extraño.

5 - Gilda Manso
Permuto insomnio por anestesia intravenosa.

4 - Duelo cósmico - Saturnino Rodríguez Riverón
—¡Bang, bang!
—¡Big Bang!

3 - Condena - Diego Muñoz Valenzuela
Mataré al asesi...

2 - Mujer de mis sueños - Saturnino Rodríguez Riverón
Desperté divorciado.

1 - Viajero perdido en un extraño repliegue de un espacio-tiempo desconocido - María del Pilar Jorge
—¡Socorro!...

0 - Viajero perdido en un extraño repliegue de un espacio tiempo desconocido, esperando respuesta de la Tierra - María del Pilar Jorge

La ilustración es "Mujer Luna" de Jackson Pollock

No hay comentarios:

Publicar un comentario